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Entre las más destacadas y exitosas estrategias se encuentran:
- Garantizar un entorno de Trabajo adecuado
Se refiere a la cultura organizacional (misión, visión, valores); condiciones de trabajo seguras y adecuadas; políticas y procedimientos claros, lógicos y coherentes que se traduzcan en acciones.
- Fortalecer las relaciones y el buen trato hacia los empleados
- Promover en los empleados el sentido de pertenencia e identificación con la empresa
- Vincular a la familia en actividades realizadas por la empresa
- Apoyar a los empleados cuando estos requieran de su ayuda
Las estrategias de apoyo a los empleados se basan en tres principios básicos: trabajo productivo, recursos suficiente y reconocimientos.
- Mantener informados a los empleados
- Aportar al crecimiento y formación del empleado
Los buenos empleados quieren desarrollar nuevos conocimientos y habilidades con el fin de mejorar su valor en el mercado y mejorar su propia autoestima. Algunas estrategias que favorecen el crecimiento personal: establecer una cultura de aprendizaje; crear planes individuales de formación; diseñar planes de carrera; diseñar programas de financiamiento educativo, etc. Cuando se ofrecen este tipo de oportunidades de aprendizaje, la empresa se convierte en un lugar muy atractivo para trabajar.
- Remunerar adecuadamente a los empleados
- Contratar a las personas adecuadas.
Disponer de estrategias de retención adecuadas es la clave para disminuir los índices de rotación de personal en su empresa. Usted puede implementar la que más responda a sus necesidades, lo importante es tener claro que los empleados necesitan sentirse valorados y apreciados. No olvide medir periódicamente el clima organizacional y con base en el resultado diseñe los planes de acciones correspondientes.