¡Bienvenidos!

Una mirada en el espejo…enfrentando nuestros resultados… el dolor de nuestros tiempos.

Muchas veces me ha tocado asesorar organizaciones donde el “dolor” principal radica en que no logran sostener los resultados en el tiempo. Un tiempo sin excusas, con la tecnología a nuestra disposición, con la presión de la excelencia y un alto grado de expertise técnica. Donde la obsolescencia, es el sello principal…

Lo que antes nos servía para un caso de estudio…… hoy ya no nos sirve.

Sin lugar a duda muchas de las veces hay aspectos técnicos que mejorar desde el conocimiento, desde la práctica e incluso desde las instalaciones. Pero esto, aun siendo relevado, y no con poco esfuerzo, nos deja en un escenario mejor, aunque no suficiente.

¿Qué ha cambiado?

La velocidad de logro de los resultados ha cambiado. Y tal vez la tecnología ha avanzado más rápido que nuestra propia asimilación de los cambios.

Difícil tarea la que nos convoca a los técnicos, tomar conciencia que nuestra formación profesional, en estos tiempos no es suficiente, se nos exige mucho más.

Mucho más compromiso, muchos mejores resultados y porque no decirlo, además mantener un clima adecuado para el desarrollo de los nuestros.

Es sin duda, la toma de conciencia de nosotros mismos como ejecutivos, la que hará la diferencia. Que capacidades propias debemos desplegar para conseguir los mejores resultados, con pasión y compromiso, pero sin perder de vista que somos responsables de los indicadores de éxito de nuestras organizaciones.

Un despliegue de cualidades innatas y otras por desarrollar serán el portafolio que nos permitirá sacar lo mejor de nuestros equipos.

Y el desafío es grande, pues el portafolio está en constante crecimiento, donde las exigencias y cambios de contexto, nos desafiaran a utilizar nuestra neuroplasticidad, cuan magos con su sombrero donde con elegancia aparecen conejos, flores y pañuelos, para liderar en forma armónica y orgánica nuestras organizaciones, generando así el crecimiento de nuestros equipos.

Es así como pretendemos a través de este blog, hacer un espacio cercano y humano, donde iremos colocando temas de consultoría que podrán ser de interés como una invitación a mantener activo el conocimiento y generar además aprendizaje continuo.

Estaremos posteando temas técnicos desde una mirada sistémica, con el único propósito de generar comunidad de aprendizaje. Probablemente, muchas veces no estemos todos 100% de acuerdo, lo cual también nos permitirá ampliar la mirada y generar la integración de nuevos aspectos.

Cecilia Peschke Dagnino